25N

 Trabajar la prevención y detección de la violencia de género es uno de los objetivos principales del IES Biello Aragón. Como cada año, vamos a trabajar el tema en el centro durante una semana con actividades programadas en las tutorías y con otras realizadas en el centro. Este curso, no queremos ofrecer al alumnado una imagen catastrofista de la situación por ello vamos a presentarle en una exposición en el hall y en el patio a diferentes activistas que trabajan para superar la violencia de género en diferentes países del mundo. Nuestra idea es mostrar la realidad pero dando al alumnado un mensaje positivo del tema.






A la exposición sobre activistas se le adjuntaron diferentes frases dichas por cada  activista que se colocaron por distintos lugares del centro.


.

 Las flores moradas que acompañaban las frases y que sirvieron de decoración del centro fueron realizados por los alumnos del aula EBO en la clase de Arteterapia.



Como el curso pasado, volvimos a instalar en el patio central del centro la idea de la artista mexicana Elina Chauvet, y visibilizamos a las mujeres asesinadas por violencia machista por medio de zapatos rojos. Le acompañaba un cartel con una frase de Malala Yousafzai "Teníamos dos opciones: estar calladas y morir o hablar y morir. Decidimos hablar"

 

 

 En las entradas de los dos edificios del centro se colocó el termómetro de la violencia cedido por el CIFE de Sabiñánigo como recurso para aquellas personas que están sufriendo violencia de género.


Por último, el departamento de Educación Física y del alumnado de 4ºESO prepararon una Performance sobre el tema en el recreo del primer ciclo de la ESO.




Comentarios

Entradas populares de este blog

8 DE MARZO: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER